Saltar al contenido

«La novia», «Julieta» y «El olivo», elegidas para luchar por el Óscar. Aquí tenéis sus críticas.

20 agosto, 2016

La Academia hizo ayer pública la preselección del trío de películas que pugnarán por el derecho a representar al cine español en la próxima ceremonia de los Óscar. El 7 de septiembre sabremos definitivamente cual de las tres se lleva el gato al agua. «Julieta» de Pedro Almodóvar parte con ventaja, por el predicamento que el manchego tiene en Hollywood, pero no se puede descartar alguna sorpresa. Tanto «La novia», con fuerte presencia en la temporada de premios 2015-2016, como «El olivo», estrenada más adelante, son historias intensas, perfectamente capaces de convencer en la meca del cine.

Aquí os dejamos los enlaces (no tenéis más que pinchar en cada uno de ellos) a las tres críticas que publicamos con motivo de su estreno comercial para que podáis repasar cada uno de estos imponentes trabajos.

Crítica de JULIETA

Crítica de LA NOVIA

Crítica de EL OLIVO

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  © Get In The Picture Productions, Rec Films, Cine Chromatix,El Deseo, Morena Films, The Match Factory. Cortesía de Entertainment One, Betta Pictures, El Deseo. Reservados todos los derechos.

From → Críticas, Noticias

4 comentarios
  1. yiba permalink

    Me gustaron las tres, pero si me tengo que decantar por una voto por «Julieta»

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, Yiba. A mí me gustaron mucho las tres. Julieta sería la opción más clara y segura para estar en la primera selección de nueve y luego entre las cinco finalistas. Almodóvar pesa mucho en Hollywood. Con La novia y El olivo queda la duda de cómo las van a aceptar los votantes de esta categoría. Cuando la Academia española dejó fuera a Almodóvar y mandó Los lunes al sol, ésta no consiguió ser nominada y Hable con ella logró las nominaciones a mejor director y guión, y se llevó esta última. Se trata de una decisión basada más en la estrategia que en la bondad de las películas, aunque si la película no conmueve, por muy Almodóvar que sea el director, la Academia de Hollywood no tiene problema en ignorarla.

      Me gusta

  2. yiba permalink

    Manu, al final acertamos con nuestras predicciones: «Julieta» a la carrera de los Oscar. El camino es largo, ya sólo conseguir la nominación es muy difícil, pero quién sabe…A ver si hay suerte!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario