Skip to content

Esta noche en la tele… “Winter´s bone” (2010)

6 octubre, 2014

Esta noche, a las 22:00, en La 2 de TVE emiten una de las últimas joyas que ha dado el cine independiente norteamericano, “Winter´s bone”, dirigida por Debra Granik, es la película que puso en el mapa a Jennifer Lawrence. Con más de 69 premios en su haber, este contundente filme comenzó su carrera ganando el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance y posteriormente logró 4 candidaturas para los Oscars, Mejor película, guión adaptado, actor secundario (John Hawkes) y actriz principal (Jennifer Lawrence).

Un duro retrato de la América profunda con trazas de cine negro y unas interpretaciones poderosísimas a cargo de Jennifer Lawrence y John Hawkes.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_ Jennifer gorro

Si decidís verla no os arrepentiréis y mañana tendréis en http://www.vivazapata.net la crítica para que podáis confrontar opiniones.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_ John Hawkes reflejo

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  © Anonymous Content, Winter´s Bone Productions. Cortesía de Golem Distribución. Reservados todos los derechos.

Anuncios
4 comentarios
  1. josé luis permalink

    Saludos Manu, otra película que demuestra el buen haber del cine independiente, (Guión inteligente-extraordinarias actuaciones-director con vocación cinematográfica) en contra posición a grandes super producciones que resultan solo empaque, aunque igual las disfruto!
    Winters Bone, retrata una cruda realidad que se ve repetida en el mundo entero, sin excepción!
    Mención aparte merece la actuación de la Lawrence, despuntando como una gran revelación, lástima, que la misma industria la esta sobre exponiendo tanto, que llegará el momento que el mismo Hollywood la va a odiar, tal cual como esta pasando con Anne Hathaway y tantas otras.

    Me gusta

    • Gracias por tu aportación José Luis. En breve estará lista la crítica que en el momento de su estreno hice de la película, espero que la disfrutes.

      Me gusta

  2. La he visto. Un película buena de cine independiente, sobria, dura, con tensión, buen guión y buenas interpretaciones, por parte de Lawrence y del resto del reparto. Película totalmente recomendable.

    Me gusta

  3. Muy recomendable, sí, Aitor. En breve cuelgo la crítica del momento del estreno de la película, ya me contarás qué te parece.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: