Saltar al contenido

Sobre ¡Viva Zapata!

¡Viva Zapata! es un blog dedicado a comentar el cine de estreno desde el particular punto de vista de Manu Zapata.

Manu Zapata

Mail: vivazapata.net@gmail.com

Anuncios
163 comentarios
  1. Antonio permalink

    Saludos manu:
    El 1 de marzo se estrena 4 latas de mi amigo gerardo olivares, a ver si la puedes ver y nos
    haces una crítica. Seguramente tendré entradas para el preestreno, si es así y te interesa…
    Un abrazo.
    Antonio

    Me gusta

  2. Lada permalink

    Hola Manu!!! Se sigue echando de menos a José y espero que esté bien. Alberto es un buen fichaje sin lugar a dudas.Sobre tus comentarios de cine me gustan porque incluso, sin poder ir al cine, me parece que veo la peli en cuestión. Sobre todo me gustan las de terror bien hechas claro.. Como, también, me encanta el patinaje artístico podrías recomendarme alguna película que trate sobre ello si es que se ha realizado… Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por tu comentario. Hay una magnífica película sobre patinaje muy reciente. Ganó un Óscar el año pasado: Yo, Tonya. Si te gusta el patinaje supongo que conocerás la rivalidad entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan. Aquí tienes la historia de la primera. Te dejo la crítica que escribí cuando se estrenó:

    https://vivazapata.net/2018/03/02/quiero-ser-medallista-olimpica-critica-de-yo-tonya-2017/

    Me gusta

  4. Juany permalink

    Me gustaría qué me dijeras que película me recomendarías y cuál es tu favorita la mía sonrisas y lagrimas

    Le gusta a 1 persona

  5. Emi permalink

    Hola Manu! Me gusta mucho tu blog y tus críticas. Desde pequeña me ha fascinado el mundo de las películas, soy muy cinéfila y aprovecho cualquier ocasión para no perderme ninguna película de estreno, aunque también me encantan los clásicos 😍
    Ahora viene una época de películas buenas, espero que nos sigas informando con tus comentarios.
    Ah! También me gusta que tu apellido sea Zapata 😉

    Un saludo,

    Emi Zapata

    Le gusta a 1 persona

  6. Marisa Ramon permalink

    Hola Manu y gente. No soy tan cinefila como vosotrxs, aficionada solo. Os escribo porque ando unos días intentando acordarme del título de una peli que vi y me pareció muy chula y entrañable. Iba de un niño, bueno 13-16 años?, que ha perdido a sus padres y se va a buscar a su tía, que es una caña, vital, entusiasta y con las cosas muy claras. La encuentra y se queda a vivir con ella y su marido, aunque su marido no está muy por la labor, al poco tiempo su tía muere y se queda solo con su tío, ahi las cosas se complican un poco y afloran otros sentimientos. La peli se desarrolla en unos paisajes fantásticos un bosque inmenso y mucha naturaleza, el niño es bastante gordito y va con pantalones cortos y una gorra, creo que roja. Si sabes como se llama DECÍDMELO PORFA!!!

    Me gusta

  7. Marina permalink

    Buenas noches Manu, me encanta el cine de acción pero tambien podría disfrutar y disfruto de algun que otro drama. He leído algunas de tus críticas y son sencillas y fáciles de de comprender. También creo que tengo entendido que haces CineFórums,¿Puede ser? Si es asi me gustaría saber dónde se hace. ¿Me podrías informar? Me gustaría ir porque todavía no he ido a ninguno.
    Por cierto, ¿Viste la pelicula Alpha? Se estreno este septiembre si no voy equivocada. A mi me gustó por la forografía y el fondo comunicativo que hay entre los protagonistas. No vi tu crítica. ¿ Qué opinas?

    Gracias de antemano!! Marina.

    Le gusta a 1 persona

    • No la he visto.

      Hago cine fórums en Marcilla y en Tafalla.

      Me gusta

      • Marina permalink

        Hola buenas noches, Manu. Pues te la recomiendo. Es fantástica.
        Nunca he ido a un cineforum, debe ser chulo. Me encantaria ir a uno.

        Gracias de todas Manu por ayudarme. Buenas noches. Saludos.

        Le gusta a 1 persona

  8. Angie permalink

    Buenas noches Manu, me gustaría saber qué opinas sobre Carlos Pumares como crítico de cine, sobre todo en la época de “Polvo de estrellas” en la desaparecida Antena 3 radio. A mi me encantaba sus especiales, sobre todo con las películas en las que se empleaban las técnicas del “Método” como en Esplendor en la hierba o al Este del edén.

    Le gusta a 1 persona

  9. Fan absoluto de Pumares, de su Polvo de Estrellas y de sus especiales, hasta llamé un par de veces y me trato muy bien en antena.

    Me gusta

    • Angie permalink

      Gracias Manu, Desde muy pequeña entre mi madre que me inculcó la pasión por el cine y oír a este gran crítico… Hicieron de mi una noctámbula con “Polvo de Estrellas” tengo 41 años y creo que me falta mucho.Con 7 años ya veía películas como: Testigo de cargo, Esta tierra es mía, luz de gas… Hace años el Sr Pumares vino a Granada para dar una conferencia de la cual más adelante comentaré mi experiencia. Sé que esto es sobre cine pero quiero expresar mi sentir por lo pasado con el “Gran Pinto” y con unas palabras de William Wordsworth citadas en el cine “Esplendor en la Hierba” me gustaría decir en su honor que :”No hay que afligirse porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo”

      Le gusta a 2 personas

      • Angie permalink

        Buenas tardes Manu, Una de las películas más conocidas es el Silencio de los Corderos… Carlos Pumares en unos de sus programas recibió muchas llamadas en las que se preguntaba qué significaba una escena en concreto. No es otra que en la que Anibal reducido y maniatado mira fijamente la pluma que se dejan en la mesa. La cámara en ese momento enfoca la mirada del protagonista hacia el objeto con un plano muy sugerente. Después se escapa…. La pregunta fue si la tomó como arma y cómo lo hizo. Pumares dejó la incógnita en el aire pero cuando pude hablar con él en la conferencia me dijo algo que me dejó anonadada, luego diré que es pero si no es molestia me gustaría saber qué opinas tú. Muchas gracias por atenderme.

        Me gusta

  10. Belen Esteban permalink

    Hola Manu
    Sobre los Goya 2018? Alguna que destacarías?

    Le gusta a 1 persona

  11. SAMANTHA CASTILLO CASTILLA permalink

    Buenas tardes Manu!
    Soy Samantha (conocida de José Pinto), y recurro a ti porque no me decido sobre cuál revista de cine comprar. Fotogramas me parecen tan sensacionalista… Cuál o cuáles me recomiendas?
    Un saludo y que la fuerza te acompañe!!!

    Me gusta

    • De las de Main Stream tienes Fotogramas y Cinemania, las más sesudas y profundas, Dirigido por y Caimán, cuadernos de cine y entre unas y las otras Acción. Esto es a vuelta pluma. Hay más revistas, claro. Tú vete al kiosco y prueba, y cuando encuentres la que se adapta a ti, ya tienes revista para todos los meses.

      Me gusta

  12. Randí Garrido permalink

    Querido Manu, os admiro mucho ya desde Saber y Ganar, no te digo ahora en Boom, os sigo todos los días, como hacía en Saber y Ganar. Dais prestigio a la TV y calidad. Siento muchísimo el fallecimiento de Jose. Y siento mucho q os tengáis q enfrentar con Javier, Manolo, Óscar y María, a los q admiro mucho también, no quiero tener q elegir. Ojalá os llevéis el bote antes de q eso ocurra. Un abrazo fuerte a los 4. Randí desde Mallorca.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: