Skip to content

Sobre ¡Viva Zapata!

¡Viva Zapata! es un blog dedicado a comentar el cine de estreno desde el particular punto de vista de Manu Zapata.

Manu Zapata

Mail: vivazapata.net@gmail.com

Anuncios
73 comentarios
  1. Merche Hidalgo permalink

    Hola Manu, ya veo que tienes un blog muy chulo. De ahora en adelante lo consultaré regularmente. Te deseo mucha suerte en Saber y Ganar fin de semana. A ver si vuelves y te incorporas al de diario. Un Saludo!!

    Me gusta

  2. Muchas gracias por los ánimos Merche. Me alegro de que sigas mi blog. Un saludo también para ti!!!

    Me gusta

  3. Margarita Solari Pascual permalink

    p Manu Zapata, te felicito por tu intervención en Saber y Ganar – Creo que este blog puede interesarte:
    coleccionjmqueralto.blogspot.com/‎
    Un abrazo‎

    Me gusta

  4. Muchas gracias. Tomo nota.

    Me gusta

  5. Jesús María permalink

    Hola Manu, buen blog y a por el gran minuto, ánimo.

    Me gusta

    • Muchas gracias. Finalmente lo de “El gran minuto” no ha podido ser. Pero espero que no dejéis de seguir el blog y os resulten interesantes y prácticas las críticas que publico.

      Me gusta

  6. Has sido siempre mi concursante favorito y me alegró poder seguir tu blog de cine, que coincido contigo, ya es una de mis pasiones.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras Alberto. Yo también me alegro de que sigas mi blog y que si te gusta lo recomiendes a amigos y amistades. Un saludo y me alegro de compartir pasión con tanta gente maja.

      Me gusta

  7. Carmen De La Encina permalink

    Hola Manu, una pena que dejes Saber y Ganar….me ha gustado mucho tu actuación y paso por el concurso de la 2, creo que eres una persona culta , muy “creible” y sencilla, por eso entraré en tu blog cada dos por tres y poder leer tus críticas, me encanta el cine……. Animo y adelante….

    Me gusta

  8. Muchísimas gracias por tus palabras, Carmen. Me alegro de que te guste el blog y de que te propongas entrar con frecuencia. Como he dicho antes, si te gusta y crees que las críticas les pueden resultar útiles a alguien no dudes en pasarle el enlace o en recomendarle que entre al blog. Una pena no seguir, me hubiese gustado, la verdad, pero no siempre se puede estar en todo lo alto. Un abrazo.

    Me gusta

  9. DOLORS COLOME permalink

    Hola manu, lamento que no sigas en saber y ganar, de todas formas ha sido una oportunitad para seguir tu bloc, me encanta el cine.

    Me gusta

  10. Dr. Luis Fernández Turbica permalink

    Me encanta el cine, pero odio la mayoría del cine actual tan comercial y destinado a un publico cuando menos analfabeto funcional.

    Me gusta

  11. poli permalink

    Hola manu que pena no seguir en saber y ganar pero bueno…suerte.

    Me gusta

    • Muchas gracias por los ánimos, Poli. Pues sí, una pena. Gracias por entrar al blog. Espero verte por aquí con frecuencia. Un abrazo.

      Me gusta

  12. MMincoff permalink

    Ya te seguía en saber y ganar cuando salías en el programa de diario y me ha encantado volverte a ver en la edición fin de semana.
    Además me ha alegrado mucho enterarme de la existencia de tu blog. A tu colaboración en lo poco decente que existe en la televisión se le suma el engrose que le estás dando al mundo de la cinefilia en internet, y por ello te estoy muy agradecida.
    Comienzo a visitarte de manera habitual a partir de ahora. Y a título personal me gustaría que tocaras un poco la rama del cine independiente, pero tampoco quiero ser exigente.

    Me gusta

  13. Muchas gracias por todo lo que me dices. Espero que te pases con asiduidad por el blog y si te gusta estás invitada a recomendarlo. En cuanto a lo del cine independiente de vez en cuando aparecen críticas de películas independientes, depende un poco de lo que se vaya estrenando. Escribo de cualquier película que me parezca que tiene algo que contar, no tengo manías por un género u otro o porque la película sea de un gran estudio o independiente, comercial o dirigida a un público reducido, cine de autor o de gran consumo, estadounidense o iraní. Si revisas un poco las críticas que he publicado en este año y pico de vida que tiene el blog hay un poco de todo. Así que espero que sigas entrando y te vayas encontrando críticas y películas que te puedan interesar. Y si te apetece hacer comentarios sobre las películas o las críticas, adelante. Lo bonito del cine es que cada uno ve las películas con una mirada distinta y los diferentes puntos de vista enriquecen lo que el cine nos cuenta.

    Me gusta

  14. Hola Manu! Me enteré de tu blog en Saber y ganar, está muy interesante, a mi me encanta el cine de terror, podrías poner una sección dedicada a el. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  15. Gracias por tus amables palabras. Estás invitado a recomendar a tus amistades el blog si lo consideras oportuno. Trato todo tipo de cine, principalmente cine de estreno, así que es fácil que e vez en cuando aparezca alguna crítica de una película de terror.

    Me gusta

  16. Ana permalink

    Te deseo desde Puerto Rico todo el éxito del mundo, Ana

    Me gusta

    • Muchas gracias Ana. Espero seguir viéndote por aquí y si te gusta el blog, que lo recomiendes a quien creas que le pueda interesar. Un saludo cordial que llegue hasta Puerto Rico, isla donde estuvo mi padre trabajando cuando este que escribe apenas tenía 4 años.

      Me gusta

  17. Irene Agirrebeitia permalink

    Hola a todos! Encantada de poder unirme a un blog sobre cine de calidad! Tengo una pregunta que me gustaría alguien me pudiera ayudar.Hace años vi un corto o película que comenzaba con un grupo de variedades en blanco y negro intercalando imágenes sobre el origen de la vida como de una gota de agua se van desarrollado las especies.¿ Alguien sabe algo sobre este tema?

    Me gusta

    • RmGY permalink

      La imagen que indicas a lo mejor puede corresponder a dos momentos de la película El árbol de la vida de Terrence Malick con Brad Pitt y Sean Penn del año 2011.

      Al principio aparece una luz brillante con una cita bíblica de Job sobre la Creación.
      Luego hay unas imágenes impactantes de la formación del Universo.

      Me gusta

  18. Hola Irene. Bienvenida al blog. Entra siempre que quieras, estás invitada a recomendarlo si te parece oportuno. No tengo una imagen clara de lo que cuentas, me viene a la mente la película Noviembre de Achero Mañas, pero no tengo muy claro cómo empezaba. Salía un grupo de teatro que recuerda sus años de juventud. Los Amigos de Peter también comienza con los protagonistas en blanco y negro, haciendo un espectáculo de variedades, pero lo que viene después son imágenes de la década de los 80 en el Reino Unido. Al hilo de esto, pronto tendréis algo referente a esta película en la sección, Si todavía no la has visto…

    Me gusta

  19. Amparo permalink

    Hola de nuevo Manu, acabo de recomendar tu blog de cine por mi página de Facebook, pues pertenezco a algún que otro club de cultura en el que prevalece la pasión por el cine. Ya te irán o ya te iré comentando e iremos contrastando opiniones. Me encantaría que algún día coincidamos en alguna quedada del grupo de Mercè para poder hablar en persona y de forma más distendida. Saludos desde Valencia.

    Me gusta

  20. Muchas gracias Amparo. Un saludo.

    Me gusta

  21. Eduardo permalink

    Saludos Manu. Antes de nada felicitarte por tu paso en Saber y Ganar, tanto en los programas diarios como en los más recientes del fin de semana. No se si ya lo hay o es que no soy capaz de encontrarlo, pero, ¿hay algún buscador en la página? Me gustaría ver si has hecho críticas de películas que no he llegado a entender del todo y es costoso encontrarlas una por una, gracias y gran blog.

    Me gusta

  22. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu felicitación. Respecto a la consulta que haces en la columna de la derecha, si bajas, justo debajo del cuadrito que indica “Sígueme en Twitter”, hay 3 buscadores, por mes (verías las críticas que se han publicado en ese mes), por palabras (pondrías el título de la película por ejemplo, y te saldrían todas las entradas del blog que contuvieran esas palabras, lo lógico es que encuentres así la crítica que buscas, pero por ejemplo en el caso de la película chilena NO, saldrían todas las entradas que contengan la palabra “no”, que son bastantes, así que sería más práctico poner García Bernal, por el protagonista Gael García Bernal, o el nombre del director o directamente su apellido, Larraín, y saldría la película directamente) y también tienes un buscador por categorías (que muestra todas las entradas que hay de determinada categoría, críticas, noticias, etc…). Espero que te haya sido de utilidad y que sigas entrando por el blog, y si lo consideras interesante incluso que lo recomiendes, y no dudes en hacer cualquier consulta o comentario. Un saludo.

    Me gusta

  23. Luis Fernandez Turbica permalink

    Dice Bertolucci que todo el cine es político incluso los grandes músicales de la Metro y yo le creo

    Me gusta

  24. kontxi permalink

    Hola Manu, que tal?
    Hoy echan en la 2 “También la lluvia” Aunque ya la he visto he mirado un poco a ver si encontraba tu critica sobre la pelicula,a mi personalmente me gusto.
    Que te parece?
    Gracias

    Me gusta

  25. Alicia permalink

    Hoy te vi en Saber y Ganar, y por la recomendación de Jordi entre a tu blog, muy bueno los reviews de cine y todo los demás…soy argentina,vivo en USA pero tengo familia en Funes, Navarra… y bueno no tan lejos de Tafalla
    Saludos y suerte en S y G

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Alicia. Pues sí, tienes familia muy cerca de Tafalla. Es un placer recibir ánimos desde tan lejos. Espero que sigas entrando al blog para seguir mis críticas de cine. Un afectuoso saludo.

      Me gusta

  26. Oscar Malumbres Estévez permalink

    Buenas tardes, Manu:
    Soy Oscar Malumbres, de Tafalla. No había entrado en tu blog hasta ahora, y la verdad es que están muy interesantes tus críticas de películas. A partir de ahora, antes de ir al cine a ver una película, consultaré tu crítica.
    Ahora te veo participando en Boom, y desde Autol, La Rioja, que es donde resido ahora, te deseo la mejor de las suertes, y que triunfes.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Me acuerdo perfectamente de ti, Óscar. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Me alegro de que mis críticas te sean de utilidad. Para eso están. Estas invitado a entrar y a opinar. Todos los lectores de vivazapata.net lo estáis. Un abrazo y gracias por tus ánimos y por tu apoyo.

      Me gusta

      • Oscar Malumbres Estévez permalink

        Así lo haré, Manu. Espero que tengas la mejor de las suertes en Boom, y tu, junto con tu equipo, os llevéis el bote, me alegraría muchísimo por ti. Si hasta ahora seguía el programa asiduamente, ahora con más motivo.
        Un gran abrazo, y lo dicho, mucha suerte.

        Me gusta

  27. Patricia permalink

    A por el boteeeee

    Le gusta a 1 persona

  28. Patricia permalink

    Y tu polo es azul no verde 😜

    Le gusta a 1 persona

    • pumuky almeria permalink

      Hola Manu ¿que tal?, antes de nada decirte que me he echo un fiel seguidor a Boom desde hace 3-4 meses gracias a Los Lobos, sois un cuarteto fabuloso, curiosamente a Jose, Erundino y a Valentín los había visto en Saber y Ganar, a ti no porque participaste hace ya bastantes años. Bueno tb me gustaría darte la enhorabuena por este estupendo blog de cine que has creado y del cual me haré un seguidor acérrimo sin duda a partir de ahora, un saludo campeón

      Le gusta a 1 persona

  29. Manuel permalink

    Manu, reproduzco aquí el cuerpo del correo al que tan amablemente has contestado. Salu2 cordiales.

    Buenas tardes señor Manuel, tocayo.

    Te escribo este correo mientras os veo participar a Los Lobos en vuestro 119º programa en Boom!. Para mí, desde hace ya muchas semanas, fue muy grato descubrirte, no conocía tu paso por Saber y Ganar ya que no suelo verlo, en el programa de A3 junto a tus compañeros. Sois un equipo muy compensado y así os va de bien. Además de eso pude saber que tienes un blog de cine. Es sobre ese noble arte del cine en el que tenemos puntos en común. Soy aficionado al cine, bastante diría yo, aunque no llego a la altura de personas como tú o como otros críticos de cine a los que suelo leer antes de pisar una sala. Y la verdad es que me he enganchado a leer tu blog ya que me gusta esa manera tan tuya de valorar los filmes. Por eso, desde la humildad de aquel a quién le gustaría saber expresar como tú aquello que le sugieren las películas que ve, te agradezco el esfuerzo que haces por poner en valor el séptimo arte.

    Saludos desde Badalona.

    Le gusta a 1 persona

  30. Te reitero mi agradecimiento, tocayo. Muchas gracias por tus palabras. Son un acicate, como te decía, para seguir adelante en Boom y para continuar publicando en este blog que tantas satisfacciones me está dando últimamente en forma de agradecimientos como el tuyo. Gracias por el seguimiento que hacéis de mis escritos porque las lectoras y los lectores sois los que estáis poniendo en blog en el mapa.

    Me gusta

  31. Mayka Sambruno permalink

    Hola Manu, gracias por tus comentarios de cine nos dan pistas para saber qué elegir, el cine taquillero está fatal y me niego a pagar por basura, así que esto que has anunciado es fantástico y me parece que tiene calidad. ¿Sabes? Ayer me llevé una gran sorpresa con una película que dieron en la 1 de TVE se trata de “El amor tiene dos caras” ¿Cómo no he visto esa película nunca? con el cine que yo he visto, será de las pocas de Barbara Estrainsand que no habré visto. Me reí mucho y disfruté de la cantidad de temas que toca esa película, hermosa realmente. Apuesto por los clásicos. Y cómo no, me enganché y vi “Tal como eramos” de pañuelo en mano… y Annicon esa ella canción “Tomorro”. En fin que ayer mientras todos andurreaban viendo luces de Navidad yo estaba moqueando en mi sillón de cine. Un abrazo y me alegro que seas tan original… Hasta pronto Beybe.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que mis críticas te sean de utilidad. No dejes de ver cine, siempre hay joyas que descubrir entre todo lo que se estrena.

      Me gusta

  32. Rosa María González Elduayen permalink

    Ánimo Manu, los cuatro componentes de Boom sois perfectos, No sé si conseguiréis llegar al bote pero nos hacéis disfrutar cada día, no solo por lo que sabéis sino por vuestra naturalidad en transmitirlo. Merecéis el bote. Rosa Mary.

    Le gusta a 2 personas

  33. Carolina permalink

    Hola, Manu. Desde que leí sobre esta película en una revista he tenido muchas ganas de verla. Luego leí un artículo en un periódico en el que no salía muy bien parada. Seguiré mi intuición y tu buena crítica para ir a verla pronto. Gracias.

    Me gusta

  34. Carolina permalink

    Perdón. Me refiero a Tres anuncios en las afueras. Thnx

    Me gusta

  35. Ana permalink

    He entrado en tu blog porque te lo he visto hoy en la camiseta que llevas en el programa de Boom . Espero que tengáis mucha suerte y os llevéis el bote os lo merecéis .
    Me gustan tus comentarios sobre el cine a partir de ahora lo consultaré

    Me gusta

  36. Angie permalink

    Hola Manu !! Te sigo desde el primer día que os vi en Boom y tengo que deciros que sois geniales !! Cuando vi tu blog me suscribí enseguida ya que comparto como tú la pasión por el cine. Lo leeré a partir de ahora 😉 un besazo enorme

    Me gusta

  37. Hola Manu, hace un par de días he visto la película “Madre!” y aún me estoy recuperando… jaja. No sé si es buena, mala o peor. ¿La has visto? Pasé por aquí para ver si tenías alguna reseña al respecto porque, a pesar de no haberme quedado al final con buen sabor de boca, quería leer alguna opinión y llegar a alguna conclusión sobre la historia, pero me parece que no has hablado de ella. La verdad es que no se la recomendaría a nadie porque es bastante… ¿angustiosa?… Sí, creo que esa es la palabra. Aunque he de decir que si me ha parecido algo buena es por que realmente vives esa angustia de la que hablo. Bueno, si algún día la ves y hablas de ella estaré encantada de ver qué te ha parecido.
    ¡¡Saludos!! 😉

    Me gusta

    • Siento no poder ayudarte. La coincidencia de horarios no me permitió verla en el Festival de San Sebastián y ya no he podido recuperarla.

      Me gusta

  38. Jorge permalink

    Hola Manu : felicitaciones por el equipo de lobos que es insuperble!.En cuanto al cine soy un gran admirador del cine clasico americano de las decadas 30, 40 y 50, especialmente del cine negro.Leo tus criticas actuales y me parecen muy buenas.Mucha suerte en todo!Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  39. Vicky permalink

    Hola Manu! Me ha sorprendido gratamente tu blog. Enhorabuena por vuestro paso por boom, me encantais, a mi gusto hacéis el programa muy divertido y ameno, suerte y que consigáis el bote. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  40. Rosario Castilla permalink

    Hola, Manu!
    Te ruego que le transmitas mi mas sincera Enhorabuena a todos los componentes de “Los Lobos”, porque aunque yo no puedo veros en la tarde tanto como me gustaría, ya que siempre trabajo o estudio, no hay día que no pregunte a mi familia para que me cuente que tal os ha ido ese programa y cuán cerca os habeis quedado de conseguir el bote.
    Además más que felicitarte, quería darte las gracias por crear este blog y publicar esos maravillosos comentarios sobre peliculas con los que veo expresar con palabras las emociones que éstas joyas no compuestas de piedras preciosas pero mucho más brillantes, han evocado en mi desde mis primeros recuerdos.
    Un abrazo y mucho ánimo en tu labor.

    Le gusta a 1 persona

  41. Esos Lobos!!!!! Maravillosos!!! No me pierdo un programa!!! Enhorabuena y mucha suerte!!! PD: He llegado aquí por tu camiseta 😉

    Le gusta a 2 personas

  42. Marta Pérez permalink

    Cielos, tantos meses viéndolos en boom y admirando, entre otras cosas, tus respuestas en cuestiones de cine…Y me entero hoy por tu camiseta de este blog!. Como aficionada de toda la vida al cine, aquí me quedo!
    Saúdos desde Santiago de Compostela y un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  43. Anabel permalink

    ¡Por fin sé cual es tu blog! Espero que ganeis el bote de “Boom”, os lo mereceis por conocimientos y elegancia.
    A partir de ahora seguiré tu blog.

    Le gusta a 1 persona

  44. Muchas gracias, Anabel. Ojalá se cumpla lo que vaticinas. Disfruta del blog.

    Me gusta

  45. Mitzel permalink

    Hola Manu, no sabía de este blog hasta hoy! Soy tu súper fan en boom y no me pierdo un programa, admiro tu forma de expresarte y hablar. Les deseo mucha suerte y de ahora en adelante te seguiré por aquí!!!! Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  46. Ainhoa permalink

    Hola Manu! 😍😍
    Decirte que tienes un blog chulisimo, eres genial escribiendo criticas, haces ver el cine de una manera diferente, sobre todo a los que le amamos desde siempre ¿Has tenido la ocasion de ver la película ‘Mentes peligrosas:? Es una de mis pelis favoritas y me gustaria saber si has hecho o haras critica. Enhorabuena por todos esos programas de Boom, gracias por hacernos disfrutar todas las tardes (ya sabes gracias a Twitter que me chiflan tus camisetas😏) Eres genial Manu, me encantas. Besazos a miles y a por el bote💖😍

    Le gusta a 2 personas

    • Muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir escribiendo. Empecé a escribir críticas en el año 2000 así que no tuve oportunidad de escribir sobre Mentes Peligrosas que es de 1995. Muchísimas gracias por todos los ánimos. Y sí, a por el bote.

      Le gusta a 1 persona

  47. Raul barahona permalink

    Hola Manu.
    Muy buen blog sobre cine. Enhorabuena y mucha suerte en boom!!!
    Un abrazo.

    Me gusta

  48. Mar permalink

    Hola Manu, soy una apasionada de las películas de terror y suspense, últimamente no encuentro nada que me deje temblando Jjjjj, la última que ví que me encantó “It follows”, Alguna recomendación?. Un saludo enorme y suerte en tus proyectos. Mar.

    Me gusta

  49. Manuel permalink

    Hola Manu. Soy Manuel desde Algeciras. Os sigo todos los dias. Acabo de ver tu camiseta. Sólo decirte !VAYA GENIOS! Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: