Skip to content

Sobre ¡Viva Zapata!

¡Viva Zapata! es un blog dedicado a comentar el cine de estreno desde el particular punto de vista de Manu Zapata.

Manu Zapata

Mail: vivazapata.net@gmail.com

31 comentarios
  1. Merche Hidalgo permalink

    Hola Manu, ya veo que tienes un blog muy chulo. De ahora en adelante lo consultaré regularmente. Te deseo mucha suerte en Saber y Ganar fin de semana. A ver si vuelves y te incorporas al de diario. Un Saludo!!

    Me gusta

  2. Muchas gracias por los ánimos Merche. Me alegro de que sigas mi blog. Un saludo también para ti!!!

    Me gusta

  3. Margarita Solari Pascual permalink

    p Manu Zapata, te felicito por tu intervención en Saber y Ganar – Creo que este blog puede interesarte:
    coleccionjmqueralto.blogspot.com/‎
    Un abrazo‎

    Me gusta

  4. Muchas gracias. Tomo nota.

    Me gusta

  5. Jesús María permalink

    Hola Manu, buen blog y a por el gran minuto, ánimo.

    Me gusta

    • Muchas gracias. Finalmente lo de “El gran minuto” no ha podido ser. Pero espero que no dejéis de seguir el blog y os resulten interesantes y prácticas las críticas que publico.

      Me gusta

  6. Has sido siempre mi concursante favorito y me alegró poder seguir tu blog de cine, que coincido contigo, ya es una de mis pasiones.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras Alberto. Yo también me alegro de que sigas mi blog y que si te gusta lo recomiendes a amigos y amistades. Un saludo y me alegro de compartir pasión con tanta gente maja.

      Me gusta

  7. Carmen De La Encina permalink

    Hola Manu, una pena que dejes Saber y Ganar….me ha gustado mucho tu actuación y paso por el concurso de la 2, creo que eres una persona culta , muy “creible” y sencilla, por eso entraré en tu blog cada dos por tres y poder leer tus críticas, me encanta el cine……. Animo y adelante….

    Me gusta

  8. Muchísimas gracias por tus palabras, Carmen. Me alegro de que te guste el blog y de que te propongas entrar con frecuencia. Como he dicho antes, si te gusta y crees que las críticas les pueden resultar útiles a alguien no dudes en pasarle el enlace o en recomendarle que entre al blog. Una pena no seguir, me hubiese gustado, la verdad, pero no siempre se puede estar en todo lo alto. Un abrazo.

    Me gusta

  9. DOLORS COLOME permalink

    Hola manu, lamento que no sigas en saber y ganar, de todas formas ha sido una oportunitad para seguir tu bloc, me encanta el cine.

    Me gusta

    • Muchas gracias por los ánimos, Dolors. Te animo yo también a que sigas el blog con asiduidad y si te gusta, lo recomiendes a tus amistades.

      Me gusta

  10. Dr. Luis Fernández Turbica permalink

    Me encanta el cine, pero odio la mayoría del cine actual tan comercial y destinado a un publico cuando menos analfabeto funcional.

    Me gusta

  11. poli permalink

    Hola manu que pena no seguir en saber y ganar pero bueno…suerte.

    Me gusta

    • Muchas gracias por los ánimos, Poli. Pues sí, una pena. Gracias por entrar al blog. Espero verte por aquí con frecuencia. Un abrazo.

      Me gusta

  12. MMincoff permalink

    Ya te seguía en saber y ganar cuando salías en el programa de diario y me ha encantado volverte a ver en la edición fin de semana.
    Además me ha alegrado mucho enterarme de la existencia de tu blog. A tu colaboración en lo poco decente que existe en la televisión se le suma el engrose que le estás dando al mundo de la cinefilia en internet, y por ello te estoy muy agradecida.
    Comienzo a visitarte de manera habitual a partir de ahora. Y a título personal me gustaría que tocaras un poco la rama del cine independiente, pero tampoco quiero ser exigente.

    Me gusta

  13. Muchas gracias por todo lo que me dices. Espero que te pases con asiduidad por el blog y si te gusta estás invitada a recomendarlo. En cuanto a lo del cine independiente de vez en cuando aparecen críticas de películas independientes, depende un poco de lo que se vaya estrenando. Escribo de cualquier película que me parezca que tiene algo que contar, no tengo manías por un género u otro o porque la película sea de un gran estudio o independiente, comercial o dirigida a un público reducido, cine de autor o de gran consumo, estadounidense o iraní. Si revisas un poco las críticas que he publicado en este año y pico de vida que tiene el blog hay un poco de todo. Así que espero que sigas entrando y te vayas encontrando críticas y películas que te puedan interesar. Y si te apetece hacer comentarios sobre las películas o las críticas, adelante. Lo bonito del cine es que cada uno ve las películas con una mirada distinta y los diferentes puntos de vista enriquecen lo que el cine nos cuenta.

    Me gusta

  14. Hola Manu! Me enteré de tu blog en Saber y ganar, está muy interesante, a mi me encanta el cine de terror, podrías poner una sección dedicada a el. Un saludo!

    Me gusta

  15. Gracias por tus amables palabras. Estás invitado a recomendar a tus amistades el blog si lo consideras oportuno. Trato todo tipo de cine, principalmente cine de estreno, así que es fácil que e vez en cuando aparezca alguna crítica de una película de terror.

    Me gusta

  16. Ana permalink

    Te deseo desde Puerto Rico todo el éxito del mundo, Ana

    Me gusta

    • Muchas gracias Ana. Espero seguir viéndote por aquí y si te gusta el blog, que lo recomiendes a quien creas que le pueda interesar. Un saludo cordial que llegue hasta Puerto Rico, isla donde estuvo mi padre trabajando cuando este que escribe apenas tenía 4 años.

      Me gusta

  17. Irene Agirrebeitia permalink

    Hola a todos! Encantada de poder unirme a un blog sobre cine de calidad! Tengo una pregunta que me gustaría alguien me pudiera ayudar.Hace años vi un corto o película que comenzaba con un grupo de variedades en blanco y negro intercalando imágenes sobre el origen de la vida como de una gota de agua se van desarrollado las especies.¿ Alguien sabe algo sobre este tema?

    Me gusta

    • RmGY permalink

      La imagen que indicas a lo mejor puede corresponder a dos momentos de la película El árbol de la vida de Terrence Malick con Brad Pitt y Sean Penn del año 2011.

      Al principio aparece una luz brillante con una cita bíblica de Job sobre la Creación.
      Luego hay unas imágenes impactantes de la formación del Universo.

      Me gusta

  18. Hola Irene. Bienvenida al blog. Entra siempre que quieras, estás invitada a recomendarlo si te parece oportuno. No tengo una imagen clara de lo que cuentas, me viene a la mente la película Noviembre de Achero Mañas, pero no tengo muy claro cómo empezaba. Salía un grupo de teatro que recuerda sus años de juventud. Los Amigos de Peter también comienza con los protagonistas en blanco y negro, haciendo un espectáculo de variedades, pero lo que viene después son imágenes de la década de los 80 en el Reino Unido. Al hilo de esto, pronto tendréis algo referente a esta película en la sección, Si todavía no la has visto…

    Me gusta

  19. Amparo permalink

    Hola de nuevo Manu, acabo de recomendar tu blog de cine por mi página de Facebook, pues pertenezco a algún que otro club de cultura en el que prevalece la pasión por el cine. Ya te irán o ya te iré comentando e iremos contrastando opiniones. Me encantaría que algún día coincidamos en alguna quedada del grupo de Mercè para poder hablar en persona y de forma más distendida. Saludos desde Valencia.

    Me gusta

  20. Muchas gracias Amparo. Un saludo.

    Me gusta

  21. Eduardo permalink

    Saludos Manu. Antes de nada felicitarte por tu paso en Saber y Ganar, tanto en los programas diarios como en los más recientes del fin de semana. No se si ya lo hay o es que no soy capaz de encontrarlo, pero, ¿hay algún buscador en la página? Me gustaría ver si has hecho críticas de películas que no he llegado a entender del todo y es costoso encontrarlas una por una, gracias y gran blog.

    Me gusta

  22. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu felicitación. Respecto a la consulta que haces en la columna de la derecha, si bajas, justo debajo del cuadrito que indica “Sígueme en Twitter”, hay 3 buscadores, por mes (verías las críticas que se han publicado en ese mes), por palabras (pondrías el título de la película por ejemplo, y te saldrían todas las entradas del blog que contuvieran esas palabras, lo lógico es que encuentres así la crítica que buscas, pero por ejemplo en el caso de la película chilena NO, saldrían todas las entradas que contengan la palabra “no”, que son bastantes, así que sería más práctico poner García Bernal, por el protagonista Gael García Bernal, o el nombre del director o directamente su apellido, Larraín, y saldría la película directamente) y también tienes un buscador por categorías (que muestra todas las entradas que hay de determinada categoría, críticas, noticias, etc…). Espero que te haya sido de utilidad y que sigas entrando por el blog, y si lo consideras interesante incluso que lo recomiendes, y no dudes en hacer cualquier consulta o comentario. Un saludo.

    Me gusta

  23. Luis Fernandez Turbica permalink

    Dice Bertolucci que todo el cine es político incluso los grandes músicales de la Metro y yo le creo

    Me gusta

  24. kontxi permalink

    Hola Manu, que tal?
    Hoy echan en la 2 “También la lluvia” Aunque ya la he visto he mirado un poco a ver si encontraba tu critica sobre la pelicula,a mi personalmente me gusto.
    Que te parece?
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: