Saltar al contenido

Cine Fórum “Robin y Marian” (1976) presentado por Manu Zapata – Sábado, 3 de marzo, 19h, Salón de Actos, Castillo de Marcilla

2 marzo, 2018

Mañana 3 de marzo, a partir de las 19 horas podremos disfrutar en el incomparable marco del Salón de Actos del Castillo de Marcilla de una de las películas más románticas de la historia del cine, si no la que más, Robin y Marian. Este cine fórum realizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Marcilla en colaboración con la biblioteca de la localidad se encuadra en el proyecto Leyendas de Ayer, Bibliotecas de Mañana llevado a cabo por las bibliotecas de la zona media, basado en la literatura y las leyendas en torno a los castillos, monasterios, torres y palacios de esta importante área de Navarra donde vivimos y que históricamente fue zona fronteriza.

Hemos escogido Robin y Marian precísamente porque está rodada en su mayor parte en Navarra y, más en concreto, en el impresionante Cerco de Artajona, de modo que se adecuaba perfectamente al lema de este proyecto.

Audrey Hepburn, Robin and Marian (1976) starring Sean Connery

Este es el relato del reencuentro, de un amor que sobrevive después de veinte años. Volveremos a encontrarnos con todos los personajes míticos de la leyenda de Robin Hood dos décadas más tarde de las aventuras originales y disfrutaremos con la ironía, el sentido del humor y la aventura de un guión fantástico. Y después comentaremos todo lo que nos haya sugerido la película en un animado coloquio.

Quien quiera acercarse disfrutará de un clásico del cine. La entrada es gratuita.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_ROBIN Y MARIAN_Nicol Williamson, Sean Connery y Audrey Hepburn

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  ©  Columbia Pictures, Rastar Pcitures. Cortesía de Sony Pictures España Home Vídeo. Reservados todos los derechos.

Anuncios

From → Noticias

3 comentarios
  1. José Luis permalink

    una visión distinta de los famosos personajes de Nottingham, ya entrados todos en su madurez, exquisita película y un auténtico lujo ver juntos a Connery, Shaw, Harris, Holm, Elliott y a la única e inimitable Audrey Hepburn, enhorabuena y que disfruten el cine foro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Deckard permalink

    Maravillosa película, con la que muchos navarros mantenemos un vínculo personal y sentimental. Tiene una belleza elegíaca por el poso de madurez de la inigualable pareja protagonista con una química perfecta, la que encarnan el “gañán” escocés Sean Connery, y la delicada y elegante Audrey Hepburn. Por si fuera poco, la música es del maestro John Barry, un romántico de libro. Marcilleses, marcillesas, navarros varios del continente foral: no se la pierdan.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: