Skip to content

Homenaje a la Banda de Música “La Tafallesa” y a Banda de la Escuela Municipal de Música de Tafalla – Si todavía no la has visto… – “Tocando el viento” (1996) – Estreno en España: 25-junio-1997

20 agosto, 2014

Durante las fiestas patronales de mi localidad, Tafalla, que se han celebrado desde el pasado 14 de agosto hasta hoy, día 20, he tenido el inmenso placer de comprobar en los diferentes actos de las mismas el excelente nivel de las dos bandas que tenemos en la Ciudad del Cidacos.

La Banda de Música “La Tafallesa” con su director,  de Óscar de Esteban, a la cabeza seduce a su audiencia gracias a su extenso repertorio y en estas fechas encandila con la interpretación de variados y preciosos pasodobles. El estar lejos a veces me ha imposibilitado disfrutar de esos grandiosos conciertos de música de cine que con tanto mimo preparan y que es una de las debilidades de este que escribe.

 Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_músicos

Alfonso Muro es quien dirige a los txikis, a la Banda de la Escuela Municipal de Música de Tafalla, y año tras año, en el concierto que ofrecen durante las fiestas, van demostrando que hay una canteraestupenda. Se atreven con todo, música de cine, versiones de The Beatles, canciones de los Blues Brothers, y, a pesar de su juventud, con una ejecución impecable.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_ewan

Para todos esos magníficos músicos, pero sobre todo para los más jóvenes, y para todos los lectores de http://www.vivazapata.net a los que les apasione, o cuanto menos les interese, la música de banda, aquí va la recomendación de una película que hace unos años emocionó a este aficionado al cine.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_banda de las minas

“Tocando el viento” se engloba en ese buen cine británico que abarca temas sociales y que mezcla comedia y drama, con la crisis como telón de fondo,  logrando ese perfecto equilibrio que lo hace tan interesante. Se puede considerar predecesora de alguna manera de “Full Monty” en ese sentido, pero es que además añade el atractivo de esa música de banda, en este caso de brass, que es toda una maravilla. Y como guinda un reparto que incluye a actores como Ewan McGregor y Pete Postlethwaite. Chavales, si todavía no la habéis visto, aquí tenéis una buena oportunidad.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_pete

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes © Channel Four Films, Miramax Films, Prominent Features, . Cortesía de Prime Films, S.L.. Reservados todos los derechos

 

Tocando el viento

Director: Mark Herman

Intérpretes: Ewan McGregor, Pete Postlethwaite, Tara Fitzgerald

Duración: 107 min.

Reino Unido, Estados Unidos 1996

Anuncios
2 comentarios
  1. ¿Donde viste la película? Es que he intentado buscarla en interner y no la encuentro. Un saludo

    Me gusta

  2. La vi cuando se estrenó. No he intentado buscarla en tiendas especializadas, pero si no está igual es que está descatalogada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: