Skip to content

Crítica de “Los Mercenarios 3” (2014)

22 agosto, 2014

En el momento de la pretemporada en el que los equipos se encuentran terminando de perfilar sus plantillas, con sus bajas y sus nuevas adquisiciones, se estrena Los mercenarios 3, nueva entrega de una franquicia que funciona, verano tras verano, prácticamente igual que un club de fútbol. La rumorología ha colocado a auténticos pesos pesados dentro de un plantel ya de por sí formado por estrellas. Nombres como Steven Seagal, Nicholas Cage o Milla Jovovic han sonado con fuerza en el periodo de contrataciones, aunque ninguna de ellas llegó a concretarse. Incluso hubo una baja de última hora, Bruce Willis, que exigía una renovación al alza, solventada con la incorporación in extemis de un repuesto de lujo, Harrison Ford.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_ford y schwarz

Emulando a su personaje en Evasión o Victoria, Sylvester Stallone ha actuado como portero, capitán y mánager de un equipo que haría temblar a los mejores del mundo. El cartel, a modo de póster con la foto oficial, recoge un once de gala que estaría formado por el propio Stallone bajo palos. Una contundente retaguardia con Statham, Crews, Couture y Lundgren. Schwarzenegger y Li como cerebros en el eje del centro del campo con las incorporaciones de Snipes y Banderas por las bandas. Y una delantera de campanillas con los dos fichajes estrella: Harrison Ford junto a Mel Gibson. Tan solo una mujer, Ronda Rousey, entre todos estos rudos mercenarios.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_Ronda

Stallone, factótum de la saga, ha aportado la historia y es uno de los responsables de un guión mucho más consistente, dentro de su convencionalidad, que el de El protector, del que hablábamos hace pocas fechas. Se percibe un sentido del humor y una agilidad en los diálogos mucho más trabajada, gracias también a los giros y aportaciones de cada actor a su personaje, componiendo secundarios de peso que en el fondo son los que enriquecen una trama (ahí está Antonio Banderas con su peculiar homenaje a la Legión).

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_banderas

La elección del director parece basada en el espíritu del propio libreto de generar un punto de encuentro entre el cine de acción de la vieja escuela (años 80) con el que se consume hoy en día, que parte de la mezcla de juventud y veteranía del propio reparto, dirigiéndose claramente a sus interlocutores entre el público: tanto los jóvenes de hoy como los que lo eran/éramos en 1985. El tipo escogido, el australiano Patrick Hughes, sale airoso de su particular tour de force consiguiendo hacer evolucionar la fórmula de la película fundacional de la franquicia hacia la espectacularidad, perfección técnica, montaje vertiginoso y banda sonora épica que acompaña al cine de entretenimiento actual.

 Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_Sly mira arriba

A fin de cuentas este filme consigue su objetivo, dar al espectador lo que va a buscar en él: cine de verano, de acción y palomitas. No ha hecho sino comenzar la temporada para esta tercera parte y ya empiezan a correr, como regueros de pólvora, rumores sobre los fichajes estelares de la cuarta. El primer nombre en saltar a la palestra, el del penúltimo Bond, Pierce Brosnan.

 Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_Sly y Kelsey

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes © Millennium Films, Nu Image, Ex3 Productions. Cortesía de UPI Spain. Reservados todos los derechos

 

 

Los Mercenarios 3

Director: Patrick Hughes

Guión: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt

Intérpretes: Sylvester Stallone, Mel Gibson, Jason Statham 

Música: Brian Tyler

Fotografía: Peter Menzies Jr.

Duración: 126 min.

Estados Unidos, 2014

 

Anuncios

From → Críticas, Estrenos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: