Skip to content

TELEGRAMA DESDE DONOSTI – JUEVES 28, VIERNES 29 Y SÁBADO 30

30 septiembre, 2017

SECCIÓN OFICIAL

THE DISASTER ARTIST

IMGP8511

James Franco – Foto: Manu Zapata

Cómo se hizo la peor película de la historia del cine. Humor, ironía, risas, risotadas, carcajadas, pero también mucha ternura. La pasión por el cine de un fulano muy, muy, muy excéntrico. James Franco, un tipo polifacético, dirige y protagoniza. Huele a premio.

IMGP8507

James Franco – Foto: Manu Zapata

EL CAPITÁN

DerHauptmann-TheCaptain_Fotopelícula_13812

Excelente premisa basada en una historia real (un soldado que huye de los nazis encuentra un uniforme y se hace pasar por capitán del ejército alemán), prometedor comienzo que se deslavaza a la media hora de metraje. No encuentra el tono adecuado para hacernos sufrir con una historia tan terrible. Excelente fotografía en blanco y negro que se llevará el galardón correspondiente esta noche.

LA BUENA ESPOSA (CLAUSURA, FUERA DE CONCURSO)

mde

Glenn Close – Foto: Manu Zapata

IMGP8590

Glenn Close – Foto: Manu Zapata

Qué lástima que no forme parte del concurso. Excelente radiografía de una relación de pareja pervertida por las dotes creativas de ambos. Una reivindicación de todas esas mujeres que han permanecido en la invisibilidad y les ha sido negado el crédito que su trabajo en la sombra merecía. Glenn Close está de Óscar.

mde

Glenn Close – Foto: Manu Zapata

PERLAS

THE FLORIDA PROJECT

TheFloridaProject_Fotopelícula_13604

El cuento de hadas de los desheredados que viven en la trastienda, en los suburbios de Disney World. A un paso de donde los sueños se hacen realidad ellas (una joven madre soltera y su hija) sobreviven gracias a la picaresca y al buen corazón de un conserje en un motel pintado de morado. Desgarradora película rodada con hermosas imágenes.

SIN AMOR

Nelyubov-Loveless_Fotopelícula_13423

Durísima. Excelente película. La historia de una pareja que nunca se ha querido y nunca ha amado a su hijo no deseado. Cuando este desaparece, los sentimientos encontrados afloran en este estupendo drama magníficamente rodado.

THE LEISURE SEEKER

TheLeisureSeeker_Fotopelícula_14251

La falta de conexión desde el principio del filme con lo que se está contando lastra de tal manera este trabajo que cuando, en el tercio final comienza a resultar más interesante ya habíamos desertado y nos da un poco igual lo que pase. Historia previsible mil y una vez contada en cine. La presencia de dos grandes como Helen Mirren y Donald Sutherland no es suficiente.

LA VILLA

LaVilla-TheHousebyTheSea_Fotopelícula_14307

Una pena que el regreso de Robert Guediguian a su hábitat natural de historias de personajes, en este caso de tres hermanos, con sus actores de siempre se frustre por haber querido abarcar más temas de los que cabían. El giro final de la película, con la inmigración como protagonista, estropea un estupendo guión que habría quedado perfecto de haberse centrado únicamente en el drama familiar.

LOVING PABLO (CLAUSURA, FUERA DE CONCURSO)

LovingPablo_Fotopelícula_13508

Con un Bardem pasado de rosca, una Penélope Cruz con un punto de exageración y un guión que no aporta nada nuevo en torno al personaje de Pablo Escobar, nos hemos llevado una tremenda decepción. Benicio del Toro sigue siendo el Escobar más temible que nos ha dado el cine.

GALA TVE

LA LLAMADA

dav

Equipo de La llamada – Foto: Manu Zapata

 

Termina la película y sales del cine con ganas de cantar, de bailar, exultante, con ese sentimiento que se transmite tan vívidamente a la platea en el teatro musical y que resulta mucho más complicado sin tener la presencia del elenco en vivo. Muy buen cine musical con un argumento mucho más sólido de lo habitual en estos casos. Estupendas Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olallo y Richard Collins-Moore. Va a ser un fenómeno de taquilla.

mde

Anna Castillo – Foto;: Manu Zapata

VELÓDROMO

FE DE ETARRAS

Fedeetarras_Fotopelícula_13488

El humor de Vaya Semanita utilizado para desactivar el terrorismo convirtiéndolo en un chiste. Risas y mucha ironía. Polémica prefabricada sin sentido ninguno.

CULINARY CINEMA

THE TRIP TO SPAIN

mde

Michael Winterbottom y Steve Coogan – Foto: Manu Zapata

Un viaje gastronómico y cultural a lo largo de España con Steve Coogan y Rob Brydon interpretando una irónica versión de sí mismos y obsequiándonos con imitaciones de estrellas del cine y con su cáustico sentido del humor británico. Plato de gusto, sin duda. Dirige Michael Winterbottom.

mde

Equipo de The trip to Spain – Foto: Manu Zapata

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  © Manu Zapata y Festival de Cine de San Sebastián. Reservados todos los derechos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: