Skip to content

TELEGRAMA DESDE DONOSTI – LUNES 25, MARTES 26 Y MIÉRCOLES 27

29 septiembre, 2017

SECCIÓN OFICIAL

UNA ESPECIE DE FAMILIA

IMGP8056

Bábara Lennie – Foto: Manu Zapata

Las razones del corazón a la hora de adoptar pueden hacernos traspasar líneas rojas legales pero sobre todo éticas. Notable exposición de un tema tremendamente controvertido. Una desgarradora Bárbara Lennie candidata al premio de interpretación femenina.

IMGP8050

Trío protagonista de Una especie de Familia – Foto: Manu Zapata

MORIR (FUERA DE CONCURSO)

Morir_Fotopelícula_13450

Plomiza, falta de ritmo y desnuda visualmente. Adolece de lo mismo que el anterior trabajo de Fernando Franco, La herida. No veíamos el momento de que terminase.

EL SECRETO DE MARROWBONE (FUERA DE CONCURSO)

IMGP8322

Charlie Heaton – Foto: Manu Zapata

Bien resuelta técnicamente, excelente reparto repleto de jóvenes promesas, pero sensación de déjà-vu. Tenemos ya muy vistos esos giros de guión.

LA VIDA Y NADA MÁS

dav

Equipo de La vida y nada más – Foto: Manu Zapata

Qué gran película si se hubiese metido tijera en la parte central y la duración se hubiese quedado en torno a 90 minutos. Excelente inicio, tremendo final. Estilo documental para una historia en torno a lo que supone ser un adolescente negro sin recursos, pero sobre todo una madre coraje que tiene que mantenerlo fuera de problemas. Actores noveles. Estupenda Regina Williams, otra que se postula a la Concha de Plata.

POROROCA

Pororoca_Fotopelícula_15118

Misma problemática que la anterior película. Fácilmente recortable de las tremendas dos horas y media. De haber tenido el talento para detectar esto y dejar la duración en 90 minutos, habría sido candidata sin duda a la Concha de Oro. Drama sobre el secuestro infantil en el que Bogdan Dumitrache deja su impronta como actor y entra en las quinielas para premio.

PERLAS

YOU WERE NEVER REALLY HERE

YouWereNeverReallyHere_Fotopelícula_14245

Construcción del relato y el personaje paulatina. Atmósfera inquietante. Violencia exacerbada, pero realista. Enorme Joaquin Phoenix. Hipnótico trabajo de Lynn Ramsay.

BORG/McENROE

Borg-McEnroe_Fotopelícula_13564

El inolvidable enfrentamiento deportivo de dos tenistas con muchos más elementos en común de lo que podríamos imaginar. Centrada en el personaje de Borg, refleja la soledad, la inseguridad, las supersticiones y los miedos de alguien que al coronarse como número uno del mundo se convirtió en el rival a batir. Un disfrute para cinéfilos y amantes de este deporte.

WONDERSTRUCK

Wonderstruck_Fotopelícula_13619

Fallido trabajo de Todd Haynes que intenta seguir en paralelo el viaje a Nueva York de un niño en 1977 y una niña en 1927 pero que, a pesar de guiños cinéfilos como ese tema musical icónico de Bienvenido Mr. Chance, naufraga irremisiblemente.

HAPPY END

HappyEnd_Fotopelícula_13417

El cine de Haneke solo es apto para fans de Haneke y este que escribe, no lo es. Magnífica secuencia final, irregular y tortuoso recorrido para llegar a ella.

PROYECCIONES ESPECIALES PREMIOS DONOSTIA

CARAS Y LUGARES

IMGP8020

Agnés Varda – Foto: Manu Zapata

El espíritu incombustible de una casi nonagenaria como Agnès Varda y el afán transgresor del fotógrafo JR se unen para recorrer Francia homenajeando a sus habitantes con murales fotográficos llenos de arte y emociones. Un disfrute ver y escuchar a esta jovencita de 89 años y todo lo que tiene que ofrecernos con su cine.

LA CORDILLERA

IMGP8216

Ricardo Darín – Foto: Manu Zapata

La disyuntiva del presidente de Argentina, tremendo Darín como siempre, entre seguir siendo el político honesto que comenzó como alcalde en provincias o convertirse en un “profesional” como todos los que, por desgracia, se mueven en los círculos de poder (a mayor y menor escala). Carga de profundidad, con mucha mala uva, hacia la clase política.

mde

Ricardo Darín – Foto: Manu Zapata

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  © Manu Zapata y Festival de Cine de San Sebastián. Reservados todos los derechos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: