Skip to content

Si todavía no la has visto… – Inconscientes (2004)

9 mayo, 2014

Este viernes os acercamos una recomendación relacionada con uno de los estrenos de esta semana: Amor en su punto. Los guionistas y directores de esta coproducción hispano-irlandesa, Teresa Pelegrí y Dominc Harari, escribieron en el año 2004, junto a Joaquín Oristrell, a la postre director de la cinta, Inconscientes, una comedia romántica que se sale de lo común porque se encuentra ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX y gira en torno al psicoanálisis y a las teorías de su máximo exponente, Sigmund Freud, que también hace su aparición en la cinta. Muestra una curiosa mezcla de géneros, incluyendo elementos de intriga y suspense.

 puigcorbé con freud

Las curiosidades que podréis saciar viendo Inconscientes no son pocas. Luis Tosar se revela como un estupendo actor de comedia.  Aparecen el siempre interesante Álex Brendemühl y unos veteranos como Juanjo Puigcorbé y Mercedes Sampietro en estado de gracia. Pero por encima de todos, Leonor Watling, que está deslumbrante y maravillosa. Encandila y demuestra que tiene un don especial, un ángel, que es una cómica nata. Su papel le sienta como un guante y transmite esa comodidad y frescura al espectador. Si os gustan las comedias románticas, la psicología y el boxeo, y queréis pasar un buen rato, no lo dudéis.

divan muy buena

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes © Tornasol Films, Mesidor Films, Mandragora Filmes, EMC Assets. Cortesía de Alta Films. Reservados todos los derechos.

Inconscientes

Director: Joaquín Oristrell

Guión: Joaquín Oristrell, Teresa Pelegrí, Dominic Harari

Intérpretes: Leonor Watling, Luis Tosar, Juanjo Puigcorbé, Mercedes Sampietro

Duración: 100 min.

España, 2004

Anuncios
4 comentarios
  1. María Arteche permalink

    Muy interesante el comentario de Inconscientes. Manu. Muchas gracias, espero conseguirla ya en el video. 🙂
    Mari

    ¡¡¡

    Me gusta

    • Pues cuando la veas, ya sabes, pásate por aquí y deja un comentario. A ver si así la gente se anima a verla. Desde aquí animo a todos los que veáis las películas de Si todavía no la has visto… a que comentéis qué os han parecido, para bien… o para mal. Todas las opiniones son válidas e interesantes y servirán a otros lectores del blog.

      Me gusta

  2. pedro permalink

    y donde la ves

    Me gusta

    • Tendrás que comprártela o alquilarla de algún videoclub, que todavía los hay. El comentario es de mayo de 2014, pero la película merece mucho la pena y su vigencia no caduca.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: