Skip to content

Eurovisión 2014: Un certamen muy “cinematográfico”

11 mayo, 2014

Ayer se celebró en Copenhague la quincuagésimo novena edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Y lo traemos a colación en http://www.vivazapata.net porque las canciones que coparon los primeros lugares tenían mucho que ver con el cine.

La canción austriaca, ganadora a la postre, “Rise like a Phoenix”, de la controvertida Conchita Wurst…

…recordaba de alguna manera a esos temas que visten los créditos iniciales de las películas de James Bond.

 

En segundo lugar se situaron los holandeses The Common Linnets, con su tema “Calm after the storm”…

… un homenaje al country que nos trajo a la memoria los maravillosos temas que pudimos escuchar hace no muchas fechas en la fantástica Alabama Monroe.

 

La tercera en discordia fue “Undo”, interpretada por la sueca Sanna Nielsen…

…cuyo estilo tenía fuertes reminiscencias de otra cantante de poderío y fuerza en su potente voz, la canadiense Celine Dion, que en su día también participó, y ganó, representando a Suiza.

 

Escuchando estas tres canciones y teniendo en cuenta sus indudables virtudes musicales, que son muchas, si el concurso se hubiese emitido por la radio habría ganado sin duda el tema de los holandeses, que en la humilde opinión de quien escribe se encontraba un escalón por delante de todas las canciones participantes. Pero ya sabemos que en un certamen de este tipo hay muchas variables que influyen en el resultado final, con lo que el año que viene será Viena quien acoja la fase final de la sexagésima edición.

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes © Eurovisión, Menuet Producties, Eon Productions, Touchstone pictures. Reservados todos los derechos.

Anuncios

From → Noticias

4 comentarios
  1. Juan Ignacio permalink

    Joder, lo de peli de James Bond se me ocurrió anoche cuando escuché un trozo de la canción; por cierto, floja, floja, floja. Y la de Holanda, lo que tenía es que era una canción clásica. Lo demás era un peñazo inaguantable.

    Me gusta

  2. josé luis permalink

    saludos Manu!!!Ciertamente la canción ganadora recuerda a veces a los temas Bond y hubo muchas buenas que pudieron haber ganado, mas sin embargo, pienso que la muestra Austriaca es una potente balada acompañada con una estupenda interpretación de Conchita Wurst, amen del empaque efectista de imagen de la representante, que hace difícil dejarla a un lado en un tipo de certamen como este. Mención aparte, merece la producción de todo el show y las muestras individuales de cada país, que año a año se superan, cada presentación, son como pequeños cortos llenos de mucha imaginación y derroche de producción y aquí es quizás a mi entender, el talón de Aquiles del mismo festival, porque mas parece importar lo visual, a lo auditivo.

    Me gusta

  3. Gracias por vuestras aportaciones a esta curiosidad que me surgió el pasado sábado mientras veía el Festival de Eurovisión.

    Me gusta

  4. Soraya permalink

    Totalmente de acuerdo con las similitudes, y teniendo en cuenta que el tema de Conchita, además de su voz, tenía una puesta en escena de lo más sorprendente y espectacular, era lógico que ganara. La canción de los holandeses, bajo mi punto de vista, de lo mejor, porque el country me gusta, aunque reconozco que es un estilo que no a todo el mundo le agrada y es menos impactante visualmente. Menos mal que el 79% de los austríacos no estaban orgullosos de su candidata, porque si no… Me quedo con la frase: ” Los comentarios en mi contra no me interesan. No me interesaron antes ni me interesan ahora”. Con su carácter y su valentía, porque a las personas a veces se nos olvida que los gays también tienen sentimientos.
    Añado un enlace que puede resultar interesante.
    http://www.lavanguardia.com/television/20140512/54407826317/conchita-wurst.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: