Skip to content

“Holy Motors” (2012) – Una asignatura pendiente

4 agosto, 2014

El otro día vi en la Filmoteca por fin “Holy Motors” a raíz de la recomendación que hace un tiempo me hizo un amigo (más vale tarde que nunca, David). Y lo cierto que es que, a pesar de mantenerme dentro de la película durante las casi dos horas que dura, de que no tiene puntos muertos, de seguir más o menos la historia, me pareció una marcianada en líneas generales. Demasiadas ganas de Leos Carax (el director) de hacerse notar, de provocar incluso. He de aclarar que no he visto nada de la cinematografía anterior de Leos Carax, aunque sí he oído hablar de él.

Tan solo el segmento en el que aparece Kylie Minogue me llegó a emocionar. Pero lo que más me gustó de la película es el entreacto, dispuesto para descansar en mitad de los ocho trocitos que forman el argumento principal, y rodado prácticamente en plano secuencia. Es este que sigue a continuación.

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes © Pierre Grise Productions, arte France Cinema. Cortesía de Avalon. Reservados todos los derechos

Anuncios
6 comentarios
  1. Esta película debe ser una chaladura, no la he visto, pero por lo que he leído. Yo también fui ayer a la filmoteca. Tengo 16 años y era el más joven de la sala. Vi “Take Shelter”. ¿La has visto?, ¿qué opinas de ella?

    Me gusta

  2. Hola Aitor. Seguro que algún día coincidimos en la filmo. Gracias por tu comentario. Vi “Take shelter” en el momento de su estreno y me pareció perturbadora. Lo cierto es que me gustó tanto que escribí una crítica de ella, así que aprovechando tu comentario la colgaré próximamente y así todos los que entráis a http://www.vivazapata.net podéis echarle un vistazo. Cuando la leas, si te apetece, vuelves a dejar un comentario con tu opinión. Gracias por seguir el blog, es reconfortante saber que hay gente de tu edad que se interesa por el cine de todo tipo. Yo fui consciente de que lo del cine era algo más que una simple afición a los 14 o 15 años. Ánimo y a seguir viendo las películas en pantalla grande que es como más se disfrutan.

    Me gusta

  3. Muchas gracias de verdad Manu, yo soy un amante pasional del cine y además me entusiasma. Yo también escribiré sobre ella en mi blog. No olvides echarle un vistazo. La verdad es que nunca se sabe, y puede que sea algo más que una afición. Un saludo.

    Me gusta

  4. Hola Manu, ayer pude ver “Holy Motors”, y como bien dices, es una verdadera marcianada. No se puede decir que es aburrida, pero no sé que pretendía el director con esta película. Una verdadera rareza.

    Me gusta

  5. De acuerdo contigo, Aitor. Gracias por el comentario.

    Me gusta

  6. De nada, siempre está bien aportar opiniones de las películas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: