Skip to content

Festival de San Sebastián 2014 Zinemaldia – 19 septiembre (III) – “The equalizer” (2014) – Sección Oficial Película Inaugural

19 septiembre, 2014

Esta mañana hemos asistido al pase de la película que va a inaugurar, fuera de concurso, la sección oficial de este Zinemaldia 2014 a partir de las 21 horas. Se trata de The equalizer, versión de la serie de televisión de los años 80, The Deflector, que el director de Training Day, Antoine Fuqua, ha realizado para la pantalla grande. El protagonista, uno de sus actores fetiche, Denzel Washington, flamante premio Donostia 2014, ya se encuentra en el Hotel María Cristina a la espera de la sesión de fotos y la rueda de prensa en la que atenderá a los medios con motivo del galardón que le ha sido concedido.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_PP Denzel

The equalizer contiene una mezcla de cine de acción y thriller de alto contenido explosivo. A pesar de su pausado comienzo, perfectamente narrado por el realizador afroamericano, una chispa hace saltar por los aires la espoleta que guarda el misterioso personaje que interpreta Denzel Washington y el filme comienza a girar y a convertirse en un policíaco de alto contenido violento y sangriento, rodado con un gusto y una precisión exquisitos, con un guión no exento de guiños cómicos. La larguísima secuencia cumbre, recordando al buen cine de acción de los años ochenta, se desarrolla en un almacén de madera y bricolaje (aprovechado por Fuqua en todas sus posibilidades) que termina convirtiéndose en una sangrienta ratonera. El reparto lo completan una Chloë Grace Moretz que ha iniciado su transición de actriz infantil a intérprete adulta (hoy mismo estrena Si me quedo) de forma valiente y brillante, y los veteranos Bill Pullman y Melissa Leo, que también participó en la serie de T.V., en sendas colaboraciones especiales.

 Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_Chloë

Aunque no sea este el tipo de cine que suele ser carne de festivales, si se trata de buen cine, bienvenido sea. A partir del 17 de octubre, fecha de su estreno en España, podréis disfrutar de The equalizer en las salas, hasta entonces, a esperar con los dientes largos.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_PP Denzel Explosión

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  ©Columbia Pictures, Lionsgate, Escape Artists, Lstar Capital. Cortesía de Sony Pictures Realising. Reservados todos los derechos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: