Skip to content

Cine fórum con “Juntos, nada más” en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Falces (Navarra) – viernes 12 de junio de 2015

13 junio, 2015

Ayer viernes 12 de junio tuvimos el enorme privilegio de acudir a la Casa de Cultura de Falces para moderar un coloquio a partir del visionado de la película “Juntos, nada más”. Allí estuvimos gracias a la bibliotecaria Sandra Obejero, a la que queremos agradecer el haber pensado en nosotros para tan grata labor, y al patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

Resultó una velada muy fructífera gracias a la asistencia y a la participación de prácticamente todo el público que acudió. Entre todos desentrañamos cada aspecto relacionado con la película de Claude Berri protagonizada por Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker y Françoise Bertin. Desde el aspecto cinematográfico por parte de este que escribe, pero también relacionando la parte literaria con la fílmica desde el punto de vista de las miembros del Club de Lectura que habían analizado la novela de Anna Gavalda en la que se basa el trabajo de Berri.

 Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_brindando los dos

Resulta agradable que a pesar de haber analizado con detenimiento un trabajo tan interesante como este siempre, y esto pasa cada vez que se abre un coloquio en torno a una película, haya aportaciones que te hagan ver detalles en los que no habías reparado. Se trata de un aprendizaje para todos los que participamos, hecho que nos enriquece un poquito más y que hace que merezca tanto la pena poner en común un filme que aporte tantos temas y tan interesantes.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_beso en la cama

Como conclusión, quienes habían leído la novela coincidieron en afirmar, en sintonía con lo que nosotros pensábamos, que la economía narrativa, la concisión, la manera de agrupar temas y el quitar todo lo superfluo para que todo lo presente en la cinta aportase e hiciese avanzar la historia para dejarla en la intensa hora y media de metraje final, fue un aspecto clave a la hora de trasladar el espíritu del libro a la pantalla grande.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_Cartel español Juntos, nada más

Y que dentro de Juntos, nada más hay  mucho más que una mera comedia romántica, como nos había querido vender la distribuidora en España de la película. Encontramos la historia de cuatro almas solitarias y heridas que se curan y se ayudan mutuamente para volver a encontrar, rebuscando en lo más profundo de sus entrañas, su verdadero yo.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_LOS CUATRO A LA MESA

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  © Hirsch, Pathé Renne Productions, TF1 Films Production, Canal+, CNC. Cortesía de Notro Films. Reservados todos los derechos.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: