Skip to content

Homenaje a James Horner (1953-2015)

23 junio, 2015

Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de uno de los compositores de bandas sonoras más prolíficos y más influyentes de los últimos 30 años. James Horner ha fallecido a los 61 años víctima de un accidente de aviación. Tras él nos queda su obra. Su trabajo para películas como Braveheart (por la que debió ganar el Óscar que injustamente recibió El Cartero), Titanic (por la que consiguió sus dos premios de la Academia, pero que no es la mejor de sus obras ni mucho menos), la magnífica La tormenta perfecta, Leyendas de Pasión (muy utilizada en publicidad), El nombre de la rosa, Campo de Sueños, Tiempos de Gloria, Una mente maravillosa, Apollo 13, Avatar, Willow… y tantas otras. Se movía como pez en el agua en todos los géneros. Su último trabajo es de este mismo año, El último lobo, con el que parecía que resurgía, tras varios años de trabajos alimenticios y faltos de brillantez, el mejor James Horner.Descanse en paz el hombre que nos ha emocionado gracias a sus inmortales partituras.

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright bandas sonoras e imágenes © Pertenece a James Horner y a sus legítimos propietarios. Foto: soundtracksandtrailermusic.com. Reservados todos los derechos.

Anuncios

From → Noticias

One Comment
  1. Una pena lo de James Horner, un gran compositor de bandas sonoras de películas. Mi preferida de él es la de ” Braveheart”. Siempre que la escucho me emociono. Sin duda le habría dado el Oscar por “Braveheart”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: