Skip to content

Festival de San Sebastián 2015 – Zinemaldia – 21 de septiembre

22 septiembre, 2015

SECCIÓN OFICIAL

EVA NO DUERME

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_Festival de San Sebastián 2015 Zinemaldia_Eva no duerme

Equipo de Eva no duerme – Foto: Manu Zapata

Su planteamiento experimental, que mezcla el metraje documental con cuatro secuencias independientes, resulta atractivo para hacer llegar al espectador la evolución de la imagen y el recuerdo que Eva Perón dejó en los argentinos que la amaban, pero sobre todo el incómodo peaje que los vestigios de su fantasma dio a sus detractores y enemigos una vez que lograron el poder, y que los persiguió incluso 20 años después de su muerte. Apreciable propuesta.

AMAMA

Amama__Foto_película_8994

Todo lo contrario a la anterior. En este caso su propuesta experimental te va sacando poco a poco de un argumento que no acaba de enganchar. Rodada en euskera, se encuentra a años luz de la magnífica Loreak, que tan agradablemente nos sorprendió el año pasado.

PERLAS

ANOMALISA

Anomalisa_Foto_película_8105

Maravillosa sorpresa en forma de película de animación para adultos rodada con la técnica del stop motion. Charlie Kaufman nos toca la fibra sensible con esta obra singular que busca esa persona que en su perfecta imperfección, incluso aunque se trate de una anomalía, nos completa a cada uno de nosotros. Tiene mucho corazoncito dentro de un guión diferente, de esos, como el de Olvídate de mí, que solo salen de la pluma del escritor de cine que más se sale de lo convencional.

HITCHCOCK/TRUFFAUT

Hitchcock_-_Truffaut__Foto_película_7730

Este documental en torno a estos dos genios del cine y al libro que el segundo escribió a partir de las entrevistas que realizó del mago del suspense ha sido uno de los hitos de este Zinemaldia. Literalmente es como leer la obra de Truffaut viendo los fragmentos de película a los que se refiere en cada momento y con la apostilla de los comentarios de grandes del cine práctico y teórico como Scorsese y Bogdanovich, y los agradables descubrimientos de Fincher, Linklater, Anderson o Assayas con sus aportaciones sobre la inconmensurable obra y la genialidad de un tipo como Alfred Hitchcock. Imprescindible para cualquiera que ame el séptimo arte.

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  © Manu Zapata, Starburns Industries, Golem Distribución, Artline Films, Cohen Media Group. Reservados todos los derechos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: