Skip to content

Telegrama desde Donosti – Viernes 23 de septiembre

23 septiembre, 2016

SECCIÓN OFICIAL

IKARI/RAGE

mde

Lee Sang-Il (director9 y Ken Watanabe (actor). Foto: Manu Zapata

Película japonesa esclava de su excesiva duración debido al tiempo que tarda en presentar a los personajes de las tres historias paralelas que cuenta. Mezcla el género negro con el drama de manera desigual y resulta deudora de un guión repleto de inconsistencias y de una estructura construida erróneamente. Visualmente resulta atractiva y con otro tipo de planteamiento y una primera mitad más fluida el resultado podría haber sido distinto. La única opción premiable sería su fotografía.

AMERICAN PASTORAL

mde

Jenniffer Connelly. Foto: Manu Zapata

Debut en la dirección del actor Ewan McGregor. La bisoñez del escocés se deja ver en una realización plana, sin tomar excesivos riesgos, que ni peca de errores de bulto, ni dota de empaque a la adaptación de la novela de Phillip Roth en que se basa la película. Con una segunda mitad mucho más interesante que un comienzo dubitativo, el drama de la perfecta familia americana se convierte en metáfora de la situación de permanente revuelta de Estados Unidos en los 60 y los 70. McGregor mucho mejor en su faceta interpretativa que tras la cámara. Notables, así mismo, las actrices, Jennifer Connelly rozando la línea del exceso, y Dakota Fanning.

YOURSELF AND YOURS

mde

Kim Joohyuck (actor), Lee Youyoung (actriz) y Hong Sangsoo (director). Foto: Manu Zapata

A través de largos planos secuencia en los que se explayan los actores, el coreano, Hong Sang-Soo consigue una película realmente divertida a partir de una premisa sencilla, pero que funciona a la perfección. Una relación de amor odio entre una pareja en la que un mujeriego parece encontrar la horma de su zapato en una mujer que tiene un serio problema con la memoria por culpa del alcohol. Otra de las sorpresas agradables del certamen. Candidata a no irse de vacío.

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright imágenes  © Manu Zapata.  Reservados todos los derechos.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: