Skip to content

Crítica de “Ahora me ves 2” (2016)

25 julio, 2016

Julio de 2013, Ahora me ves… rompió taquillas convirtiéndose en el gran éxito del verano. Se centraba en el mundo del ilusionismo a gran escala, aquel con el que David Copperfield sobrecogía a propios y extraños en los años 80 (no en vano se le reconoce con un curioso crédito: “Magia inspirada por… ”). A la hora de intentar reeditar la fructífera cosecha con esta segunda entrega se ha contado con el showman como co productor, con lo que parece más que probable que su supervisión haya ayudado a perfeccionar los números que aparecen en el filme.

Un año después de burlar al FBI ganándose el cariño del público con sus espectáculos de magia robinhoodescos, los Cuatro Jinetes regresan para destapar las poco éticas prácticas de un magnate de la tecnología. Algo falla, un misterioso niño prodigio de la ciencia secuestra a los prestidigitadores y les chantajea obligándoles a robar un chip en Macao. Han perdido la mano, ahora son ellos los que tienen que intentar darle la vuelta al calcetín.

JM4_3241.NEF

No cabía mucho que esperar del californiano de origen chino Jon M. Chu, cuyo currículum incluye documentales musicales sobre Justin Bieber y cintas de acción de segunda como G.I. Joe: la venganza. En su labor se ha ceñido a trasladar (de forma epatante, todo sea dicho) a imágenes el libreto de Ed Solomon que calca la estructura del filme original: un prólogo que nos lleva a la niñez de uno de los personajes que enlaza con un presente en el que una serie de acontecimientos provocará el regreso de esos fantasmas del pasado a las ajetreadas vidas de los protagonistas. Eso sí, la presencia de pesos pesados de la interpretación como Morgan Freeman y Michael Caine supone siempre un aliciente, sin olvidar a los ya consagrados Mark Ruffalo y Jesse Eisenberg, y la aparición de un Daniel Radcliffe aprovechado para ironizar sobre su paso por Hogwarts.

JM4_2865.NEF

Ante esta cinta lo suyo sería dejarse llevar y saborear los trucos sin prestar demasiada atención a la trama; si intentamos entenderla nos vamos a perder en la maraña de explicaciones pergeñadas para establecer la sofisticación de una narración que no deja de jugar en ningún momento con el espectador, hasta el punto de utilizar trampas de guión que, de ser detectadas, nos podrían chafar el festín. Y es que los fuegos de artificio visuales que combinan efectos especiales, sonido, música (la envolvente banda sonora de Brian Tyler viste de una atmósfera sobrenatural las impactantes imágenes) y montaje merecen tanto la pena que resulta preferible sumergirse en el espectáculo sin racionalizar, sin mayor pretensión que abandonarse al disfrute, y deleitarse con el divertimento de poco más de dos horas que se nos presenta.

Manu Zapata_El cine (de estreno) fácil de leer_vivazapata.net_AHORA ME VES 2_Dave Franco Woody Harrelson

Parecería excesivo citar a un premio Nobel de literatura para glosar esta película, pero la mítica frase de Sir Winston Churchill hablando de Rusia, “es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma“, se ajusta como un guante a la hora de describir lo que acabamos de ver.

JM4_1439.NEF

 

Copyright del artículo © Manu Zapata Flamarique. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes © Summit Entertainment, Lionsgate. Cortesía de eOne Films Spain. Reservados todos los derechos

 

Ahora me ves 2 

Dirección: Jon M. Chu

Guión: Ed Solomon 

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson 

Música: Brian Tyler

Fotografía: Peter Deming

Duración: 129 min. 

Estados Unidos, 2016

Anuncios

From → Críticas, Estrenos

One Comment
  1. Ante semejante película solo puedo decir, al tiempo que te hago una reverencia: Manu, eres un hombre de valor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: